SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Geyson Reynaldo Paulino Yrrisari, de 26 años, era buscado activamente por el homicidio de José Antonio Peña Burgos, alias “Papito”, ocurrido el pasado 5 de septiembre del mes en curso.
Paulino Yrrisari, murió en un presunto intercambio de disparos el pasado sábado tras enfrentarse a agentes de la Policía Nacional en una cabaña ubicada en la carretera San Francisco – Villa Tapia (Hermanas Mirabal).
Según la Policía, el hoy occiso contaba con un «extenso prontuario criminal», con 16 órdenes de arresto por homicidio, robo agravado, intento de homicidio, asociación de malhechores, entre otros delitos.
Según el informe de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, el individuo se resistió a la detención y abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron en defensa, resultando en la muerte del joven.
Durante el enfrentamiento, se le confiscó una pistola calibre 9mm con su cargador.
Además, una joven que lo acompañaba en el momento de los hechos fue detenida para fines de investigación. La identidad de la joven se mantiene en reserva mientras se determina su responsabilidad en el caso.
En mayo de 2024, Paulino había sido objeto de búsqueda por realizar disparos al aire frente a la Fortaleza Duarte, luego de cumplir condena y obtener su libertad.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que la detenida será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.